Peter Jackson iniciará el rodaje de “El Hobbit” en Febrero

Publicado: 16 octubre 2010 de tonicerocerosiete en Cine, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Tras un sinfín de problemas, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer han acordado también mantener las fechas de estreno: diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Los Ángeles (EE.UU.). (EFE).- Tras un sinfín de retrasos y problemas, los estudios Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) han acordado que el rodaje de las dos películas sobre El Hobbit comience en febrero, informó The Hollywood Reporter.

Las cintas, que servirán como precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, mantienen sus fechas de estreno, previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

Sin embargo los estudios aún están pendientes de dar “luz verde” al proyecto a la espera de que se solucione un conflicto entre el director Peter Jackson y los sindicatos de Nueva Zelanda, enfrascados en una discusión sobre las condiciones del personal de las películas.

El problema entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por Jackson se originó cuando los trabajadores denunciaron que el cineasta no quería negociar con ellos directamente ni fijar unas condiciones laborales mínimas.

La producción de El Hobbit ha sufrido grandes retrasos debido a la situación financiera de MGM, que posee los derechos de distribución internacional sobre las cintas y está obligada a cubrir la mitad del presupuesto, que ronda los 500 millones de dólares.

Se espera que MGM cubra esa cantidad con las aportaciones de sus acreedores. En mayo el mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de El Hobbit debido a los constantes retrasos en el rodaje.

a

a

Fuente: http://www.lavanguardia.es/

Anuncios
comentarios
  1. Fede dice:

    Bueno espero que lleguen a tiempo para darnos una buena película y que ádemas sea un 3D aceptable 😉

    Saludos, muy buen blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s