Tras una larga temporada de sequía crítica literaria por falta de tiempo reabro la sección con este apasionante libro.

Ambientado en la antigua época imperial china hacia el año 1206, la novela narra la historia de Ci Song, un joven que se convertirá gracias a su sagacidad, perseverancia, innovación y perspicacia en el primer forense de la humanidad. Os dejo la crítica y la descarga del primer capítulo del libro para que os adentréis en la novela; y si os embauca pues …..

La historia comienza con un hecho impactante que marcará el transcurso de la historia como móvil por el cual finalmente descubriremos las más oscuras pasiones de aquellos de los que nunca sospecharíamos. Ci Song hijo de una familia humilde cuyo padre hubo trabajado como funcionario para el Impero Chino, vive en un pueblo de subsistencia donde cada mañana debe comenzar su larga jornada de trabajo en los arrozales de su entorno.

Un contraste enorme comparado con su vida anterior en la gran ciudad, donde estudiaba para poder llegar a ser un importante juez en la sociedad china de la época. Sin embargo por diversas circunstancias su padre debe regresar al campo y abandonar su vida como funcionario estropeando el sueño de Ci Song pues jamás logrará de este modo volver a estudiar aquello para lo que ha nacido. En esta época los jueces poseen la responsabilidad de la investigación absoluta de todo asesinato o caso aparente de homicidio, desde el hallazgo del cuerpo, al estudio anatómico y post-mortem,…

Sin embargo, todo cambiará y Ci Song se verá obligado a volver a su ciudad deseada por diversos motivos. En esta parte, y de forma trepidante, este fantástico thriller histórico nos desvelará las costumbres, tradiciones, cultura, jerarquía… de la sociedad de aquellos tiempos mediante un hilo conductor que permite al lector introducirse en la narración mientras las horas transcurren fluidas alrededor de su entorno. Personajes de diverso ámbito se cruzarán con el protagonista para aportarle experiencias y vivencias de cuyo aprendizaje obtendrá valores para continuar con su constante lucha.

Escrito de forma accesible para todo tipo de lectores, pero con la precisión y detalle que una obra necesita, cuyo interés sea nadar entre valoraciones científicas; es digno mencionar las descripciones anatómicas, forenses y criminológicas de las cuales puede extraerse la profunda documentación que el autor, Antonio Garrido, debió de consultar durante la composición de la novela. Es agradable leer las cuantiosas descripciones de los paisajes y entornos que envuelven cada situación de Ci Song, otorga al lector la capacidad de sumergirse en la época mediante una ventana al pasado que solo los libros han conseguido construir.

Finalmente la historia se revelará al lector mediante laberínticas sospechas y conspiraciones que pondrán al padre de la forensia en el filo de la espada hasta conseguir que todas sus investigaciones confluyan en la resolución de un grave homicidio en el Palacio Imperial; hasta tal punto de deducir como pudo influir en su vida personal.

Os recomiendo su lectura y que luego comentéis que os ha parecido el desenlace.

Os propongo la lectura del primer capítulo para que os adentréis en el ritmo de la obra: http://www.ellectordecadaveres.es/primer-capitulo.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s