Traductor de Google en tiempo real

Publicado: 13 enero 2011 de tonicerocerosiete en Internet, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

La aplicación de «Google Translate» para Android lanza un servicio que permite mantener conversaciones fluidas en inglés y español.

Ya está disponible para Android la nueva funcionalidad de Google Translate que permite la traducción a tiempo real de una conversación de voz, Conversation Mode. Por el momento, sólo entre el inglés y el español. Los resultados y la funcionalidad son otra cosa ya que aún está en forma experimental.

Un año después de su primer lanzamiento, Google Translate para Android crece para ofrecer un menú de navegación más sencillo y más formas de uso, pero sin duda la auténtica novedad es el llamado Conversation Mode. “Es una nueva interfaz de Google Translate optimizada para permitir una comunicación fluida con una persona cercana que use otra lengua”, explica el blog oficial de la compañía. Es tan simple como pulsar el botón, decir la frase en tu idioma y esperar a que sea reproducida por el teléfono. Entonces es el turno del otro, que pulsa de nuevo el botón y dice la frase en su idioma para que sea traducida.

Esta función ya fue presentada por la compañía a finales de 2010, pero ahora está disponible para la descarga de cualquier usuario con Android 2.1 o superior. Sin embargo, se trata de una aplicación experimental con muchas limitaciones. La primera, que solo funciona con dos idiomas: español e inglés. La segunda, que tiene problema para entender acentos, malas pronunciaciones, frases dichas muy rápido y falla con el ruido.
Fiabilidad del servicio
Como advierte la empresa, este desarrollo aún está en fase alfa y su uso es complicado. Las pegas van desde la usabilidad hasta la validez de Google Translate como servicio.
Hasta la fecha, el traductor ha ganado numerosos adeptos por la facilidad para traducir páginas de web de forma automática, la enorme cantidad de idiomas que tiene integrados, su capacidad para traducir a la escritura romana caracteres asiáticos y porque, en realidad, es de uno de los traductores más efectivos. Sin embargo, aún no alcanza estándares de calidad para ser utilizado en conversaciones entre profesionales o para escritos oficiales.
Además, el servicio puede resultar incómodo por la necesidad de ir cambiando de mano el teléfono una y otra vez y por la lentitud que provocan las esperas a la traducción y reproducción de las frases.
Google Translate Conversation Mode es un invento esperado durante años: la automatización de las traducciones a tiempo real. Sin embargo, aún tiene mucho camino para ser una herramienta efectiva. Por el momento es probable que se quede en una herramienta para estudiantes, para conversaciones esporádicas y en un juguete en manos de los jóvenes con ganas de traducir.
a
a
Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La aplicación de «Google Translate» para Android lanza un servicio que permite mantener conversaciones fluidas en inglés y español. Ya está disponible para Android la nueva funcionalidad de Google Translate que permite ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s