Retomamos el apartado de libros, que hace tiempo apartamos de nuestra trayectoria bloguera. Para ello, os presentamos esta novedad literaria, pero los comentarios lo hacen otros:

«Los grandes libros te dan la sensación de que estás perdiendo el tiempo hasta que por fin vuelves a sumergirte en sus páginas. La carta es uno de esos escasos libros. Cuando no estaba leyéndolo, estaba pensando en él. Es una novela elegantemente escrita e intelectualmente provocadora cuya lectura recomiendo.» Kathryn Stockett, autora de Criadas y Señoras.

«Una novela inolvidable, perceptiva y convincente… Su prosa recrea a la perfección los ritmos de la pasión y de la vida interior.» Sena Jeter Naslund, autora de Opulencia.

“Sarah Blake escribe con fuerza sobre la fragilidad de la vida.” The New York Times

“En su espléndida novela, Sarah Blake trata sobre el poder de las palabras para cambiar a las personas y al mundo.” USA Today

Creo que merece la pena al menos saber de qué trata.

Temática: Literatura> Literatura contemporánea. Narrativa Extranjera del XIX al XXI> Narrativa extranjera contemporanea

Autor: Sarah Blake

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678444
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 368
Precio: 19,90€

Resumen:

Corre el año 1940. En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial, las bombas caen sobre Londres. Al otro lado del océano, el presidente Roosevelt ha prometido a sus compatriotas que no enviará a sus muchachos a luchar a los frentes extranjeros. La periodista Frankie Bard, la primera mujer que informa del conflicto bélico desde las trincheras, insiste en mandar a Estados Unidos noticias sobre la gravedad de la situación, convencida de que sólo la intervención norteamericana puede acabar con la guerra. En Franklin, una pequeña ciudad de Cape Cod, Iris James, una empleada de correos, soltera y madura, sigue las retransmisiones radiofónicas de Frankie. Sabe que es cuestión de tiempo que su país intervenga en la Segunda Guerra Mundial. Está enamorada en secreto de Harry Vale, el mecánico del pueblo. También siguen las informaciones de Frankie Will Fitch, el médico de Franklin, y su flamante y embarazada esposa, Emma. Con la promesa de volver al cabo de seis meses, Will parte como voluntario a Europa. Por su parte, una conmocionada Frankie abandona el frente y se retira a Cape Cod, donde conoce a Iris y a Emma. Pronto los destinos de estas mujeres tan diferentes se entrelazan, y una carta marcará para siempre la vida de las tres.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Retomamos el apartado de libros, que hace tiempo apartamos de nuestra trayectoria bloguera. Para ello, os presentamos esta novedad literaria, pero los comentarios lo hacen otros: «Los grandes libros te dan la sensación de q……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Blog Articuweb, Blog Articuweb. Blog Articuweb said: Libro: "La Carta" — http://wp.me/pJ0fe-DW […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s