Garfield y su pandilla

Publicado: 10 junio 2010 de tonicerocerosiete en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

El mundo de la animación se encuentra con el mundo del Cómic en esta aventura inter-dimensional protagonizada por Garfield, el gato más perezoso del Universo. Y ahora, por supuesto, para ver en 3D.

Animación – Infantil
USA
77 minutos
Año: 2008
11/06/2010
SolotresD

Ficha técnica:

Director Mark Dippe
Kyung Ho Lee
Guionista Jim Davis & Altiere Bros.
Productor John Davis
Dan Chuba
Mark Dippe
Brian Manis
Ash R.Shah

Sinopsis:

Nada en el mundo puede hacer que Garfield se implique en algo, excepto en la comida. Nada, hasta que el musculoso súper gato Garzooka traspase el mundo del Cómic y aparezca en el mundo de la animación portando aterradoras noticias. La malvada y súper villana Vetvix ha atacado el pacífico planeta Dorkon y ha robado un invento que le ayudará a conquistar tanto el universo de la animación como el del Cómic.

¿Qué es este invento?, se trata de una pistola que cuenta con un dispositivo de modificación molecular que puede mezclar y transformar dos objetos… o incluso a las personas!!!

Pero para que esta terrorífica arma pueda funcionar Vetvix necesita el Cristal Klopman que Garzooka convenientemente ha robado y puesto a “salvo” en manos de Garfield. Vetvix está furiosa y seguirá el rastro de Garzooka para recuperar el cristal. Todos los inquilinos del mundo de la animación están en peligro… a no ser que Garfield reúna la voluntad y la fuerza necesarias para unir a su colega, el superhéroe Garzooka, y a sus amigos en una lucha para salvar sus mundos.

Garfield y su pandilla: Los personajes

NOMBRE – Garfield
PRIMERA APARICIÓN – 19-Junio-1978
AFICIONES – Le encanta la lasaña y los frankfurts

Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorador de lasañas compulsivo, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento. Los frankfurts también le apasionan.

Desde el primer momento, el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales. Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruza con Jon.

Él será desde ese momento su dueño. Jon vive solo, está soltero y tiene una vida de lo más aburrida. Esta aburrida y tranquila vida se ve truncada por Lyman y por su perro Odie.

Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.

Desde entonces son muchos los personajes que han pasado por la vida de Garfield. Y es que Garfield no es un gato cualquiera. A Garfield le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. Aunque a parte de estas “aficiones” tiene otras muchas: dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre la vida con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero… y más.

Pero Garfield a pesar de todo se hace querer y en el fondo quiere mucho a Odie y a Jon… bueno, muy en el fondo. Garfield tiene como comida preferida la lasaña aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida. Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y sobre todo, sobre todo ODIA LAS DIETAS… Sería interminable hablar de todas las cosas que hace, así que leyendo los demás personajes verás la relación de Garfield con ellos.

La primera tira de Garfield
Que no se nos olvide deciros que JAMÁS mencionéis delante de Garfield que es lunes, ya que Garfield ODIA LOS LUNES y si fuese por él, jamás habrían existido, no hay lunes en la vida de Garfield en que no le ocurra algo desagradable y quizás perjudicial para su salud.

Por último, y en esta ocasión, su inestimable colaboración con Garzooka será vital poner fin a los malvados planes de Vetvix.

NOMBRE – Garzooka
AFICIONES – Salvar el universo de cualquier peligro

Teniendo el mismo rostro que Garfield, el súper héroe Garzooka es la antítesis de Garfield. Físicamente mucho más alto y en forma que él, Garzooka es el líder de La Pandilla Intergaláctica, un comando interestelar encargado de velar por el bien del universo y protegerlo de cualquier amenaza. En este caso la amenaza se llama Vetvix.

Pero sobre todo, la gran diferencia entre Garzooka y Garfield es que pertenecen a mundos distintos. Garzooka forma parte del mundo del cómic y Garfield del mundo de la animación, donde vive con Jon, Arlene, Odie y Nermal, haciendo su propio programa de televisión. Los tiempos de las viñetas en los periódicos pasaron a mejor vida.

Ambos mundos se cruzan cuando Garzooka cruza la barrera interdimensional con el objetivo de reclutar nuevos miembros para su „Pandilla.. Vetvix ha secuestrado a sus compañeros en el mundo del cómic, y Garzooka se ve en la obligación de ir hasta el mundo de la animación para encontrar ayuda. Garfield y su pandilla de amigos serán los únicos que puedan ayudarle.

NOMBRE – Jon Arbuckle
PRIMERA APARICIÓN – 19 Junio 1978
AFICIONES – Salir con chicas… o intentarlo

Jon compra a Garfield en una tienda de animales mientras buscaba una mascota que compartiese con él su aburrida vida. Estuvo dudando entre un gato y una iguana, pero finalmente se decidió por Garfield.La vida de Jon transcurre entre su trabajo (él dibuja tiras cómicas), salir con mujeres (o al menos acosarlas para que salgan con él a cenar) y hacer la comida a Garfield. Con los años, las tiras cómicas han quedado atrásy ahora diseña las historias para el programa de televisión protagonizado por Garfield y sus amigos.

La primera tira cómica de Jon con Garfield
Desde que Jon compró a Garfield su vida no ha vuelto a ser la misma, bueno, casi. Continúa estando soltero y sin compromiso y aunque lo intente continuamente sus citas son todas un fracaso, debido a sus extrañas ideas de lo que es una cita. Sus únicos amigos son Garfield, Odie, Arlene y Nerma. Y sus mayores y mejores momentos son junto a ellos.

NOMBRE – Odie
PRIMERA APARICIÓN – 26 Junio 1978
AFICIONES – Jugar con la pelota y babear todo lo que encuentre

Aunque Garfield sea incapaz de admitirlo, Odie es y será su mejor amigo. De él solo se puede pensar que es un perro bobo y estúpido, pero Odie es todo corazón y aunque tiene que soportar todas las “perrerías” que Garfield le hace (darle patadas continuamente, empujarlo desde lo alto de la mesa, atarle la lengua, las orejas…) nunca deja de estar con él.

La primera aparición de Odie en el cómic
Odie se pasa el día con su lengua fuera y babeándolo todo; aunque muchas veces nos llegue a demostrar que al contrario de lo que pudiese parecer, él es, al igual que Garfield lo es en gato, un perro muy, muy diferente.

NOMBRE – Arlene
PRIMERA APARICIÓN – 17 Diciembre 1980
AFICIONES – Despreciar a Garfield por su físico y cantar sobre la valla. Comer y cazar ratones

Es la eterna novia de Garfield, con una relación que nunca termina de cuajar… cuando todo parece que va viento en popa acaba por estropearse. En el fondo Arlene se hace la dura con él y Garfield siempre intenta aparentar más de lo que es con ella.

Cantando sobre la valla
Una de las cosas que más llaman la atención en Arlene, es que tiene los dos dientes de delante separados y esto, por supuesto, provoca la más fina ironía de Garfield.

NOMBRE – Nermal
PRIMERA APARICIÓN – 3 Septiembre 1979
AFICIONES – Es el fan número 1 de La Pandilla Intergaláctica

Nermal es el gato de los padres de Jon. Viene a casa de Garfield en multitud de ocasiones. Hay veces en que este pobre gato sufre de todo por parte de Garfield y otras en las que es el propio Garfield el que cae en las suyas. Es un gran fan de Garzooka, el súperheroe y líder de La Pandilla Intergaláctica.

NOMBRE – Vetvix
AFICIONES – Conquistar todo aquello que se le ponga por delante

Vetvix pertenece al mundo del cómic, al igual que Garzooka y se ha propuesto casarse con el Emperador para obtener, entre otras cosas, la pistola de rayos Moscram, el arma más potente del universo.Tras apresar a tres de los cuatro integrantes de La Pandilla Intergaláctica, sigue a Garzooka hasta el mundo de la animación, con la intención de acabar con él y recuperar el cristal que hace que el arma funcione. Pero con lo que ella no cuenta es con la existencia de un gato llamado Garfield y su pandilla de amigos, que resultarán más peligrosos todavía que el propio Garzooka.

Trailer:

a

a

Fuente: http://www.lahiguera.net/

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo de la animación se encuentra con el mundo del Cómic en esta aventura inter-dimensional protagonizada por Garfield, el gato más perezoso del Universo. Y ahora, por supuesto, para ver en 3D. Animación – Infantil ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s