El libro de Eli

Publicado: 18 marzo 2010 de tonicerocerosiete en Cine
Etiquetas:, , , , ,

Una película bastante peculiar protagonizada por Denzel Washington, en la que un viajero errante deberá cumplir con su misión tras haber pasado la gran Guerra Final en la que la destrucción y la soledad reina el mundo.

Drama
USA
Año: 2010
Estreno: 18/03/2010
Sony Pictures

Ficha técnica:

Director Allen Hughes
Albert Hughes
Guionista Gary Whitta
Productor Andrew Kosove
Broderick Johnson
Joel Silver
Denzel Washington
David Valdes
Música Atticus Ross
Fotografía Don Burgess
Montaje Cindy Mollo

Reparto:

Denzel Washington Eli
Gary Oldman Carnegie
Mila Kunis Solara
Ray Stevenson Redridge
Jennifer Beals Claudia
Frances de la Tour Martha
Michael Gambon George
Tom Waits Ingeniero
Evan Jones

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna…

Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero.

Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.

Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

Trailer:

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una película bastante peculiar protagonizada por Denzel Washington, en la que un viajero errante deberá cumplir con su misión tras haber pasado la gran Guerra Final en la que la destrucción y la soledad reina el mundo. Drama …..

  2. Me gusto aunque no ofrece nada nuevo al espectador. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s