An education

Publicado: 26 febrero 2010 de tonicerocerosiete en Cine
Etiquetas:, , , ,

En los suburbios londinenses de la posguerra, antes de la llegada de los Beatles, una joven y brillante estudiante se debate entre sus estudios preparatorios para conseguir una plaza en Oxford o las mucho más excitantes alternativas que le ofrece un carismático hombre ya adulto.

Drama
Reino Unido
Duración: 95 minutos
Año: 2009
Estreno: 26/02/2010
Sony Pictures

Ficha técnica:

Director Lone Scherfig
Guionista Nick Hornby
Productor Finola Dwyer
Amanda Posey
Música Paul Englishby
Fotografía John de Borman
Montaje Barney Pilling

Reparto:

Carey Mulligan Jenny
Peter Sarsgaard David
Dominic Cooper Danny
Rosamund Pike Helen
Alfred Molina Jack, padre de Jenny
Cara Seymour Marjorie, madre de Jenny
Matthew Beard Graham
Emma Thompson Directora del colegio
Olivia Williams Miss Stubbs
Sally Hawkins Sarah

Sinopsis:

Es 1961 y Jenny (Carey Mulligan), una atractiva y brillante chica de 16 años, a punto de convertirse en mujer, sueña con una existencia bohemia con aroma a tabaco Gauloise, mientras canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham. Asfixiada por el tedio de la rutina propia de la adolescencia, Jenny está impaciente por dar el salto a su vida adulta. Entretanto, es una estudiante aplicada, sobresaliente en todas las asignaturas salvo en latín, por lo que su padre está convencido que logrará la plaza que sueña en la Universidad de Oxford.

Un día lluvioso, su vida en los suburbios cambia radicalmente con la llegada de David (Peter Sarsgaard), un pretendiente poco conveniente. Con sus más de treinta años, urbano e ingenioso, David desplaza instantáneamente a Graham (Matthew Beard), el también adolescente y tartamudeante admirador de su infancia. Para sorpresa de ella, David se las arregla para cautivar incluso a sus conservadores padres Jack (Alfred Molina) y Marjorie (Cara Seymour), venciendo sin ningún esfuerzo las objeciones naturales que estos tienen hacia él, ya adulto, y judío, como pretendiente de su hija.

Rápidamente, David introduce a Jenny en un nuevo mundo reluciente de conciertos de música clásica y cenas tardías en compañía de su atractivo amigo y socio, Danny (Dominic Cooper) y su novia, la guapa pero superficial Helen (Rosamund Pike), y va reemplazando la educación tradicional de Jenny por una versión suya propia, recogiéndola en el colegio en su deportivo y llevándola a subastas de arte y clubs llenos de humo.

Con el pretexto de presentarle al célebre escritor C.S. Lewis, David lo prepara todo para llevar a Jenny a una excursión de fin de semana a Oxford, junto a Danny y Helen. Más adelante, utilizando una ingeniosa mezcla de halagos y mentiras, convence a sus padres para que le permitan llevar a su única hija a Paris por su 17 cumpleaños. David sugiere que su ‘Tía Helen’ hará una vez más de chaperona. Jack y Marjorie no son conscientes de que su hija ha elegido esa fecha y lugar para perder su virginidad.

París es justo tal y como Jenny se lo había imaginado, pero el sexo con David no lo es tanto. De vuelta a Twickenham, los amigos del colegio de Jenny están encantados con su nueva sofisticación, mientras que la directora del centro (Emma Thompson) se escandaliza y su profesora de inglés, Miss Stubbs (Olivia Williams), se decepciona con la idea de que su mas preciada alumna parezca decidida a tirar por la borda sus mas que evidentes cualidades y la posibilidad de optar a una muy buena educación.

Justo cuando el sueño familiar de lograr que su brillante hija entre en Oxford parece a punto de cumplirse, Jenny es tentada por otro tipo de vida.

¿Será David el responsable de la perdición de Jenny?.

Trailer:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s