Invictus

Publicado: 26 enero 2010 de tonicerocerosiete en Cine
Etiquetas:, , ,

La última película de Clint Eastwood que según la crítica promete bastante.

Año: 2010
Director: Clint Eastwood
Guión: Anthony Peckham
País: EE.UU.
Género: Drama
Edad: Sin clasificar
Duración: 133 minutos
Sinopsis:
“Invictus” es la nueva película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela y basada en el libro “El factor humano” de John Carlin. Está protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.
Invictus cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Fuente: http://www.lahiguera.net/

Anuncios
comentarios
  1. Poeta Andante dice:

    Es evidente que esta película es muy buena sobre todo por lo que tiene de perdón hacia los intolerantes, los racistas y gente de esa traza. Es muy notorio la calidad humana que nos demuestra Mandela dedicando una atención o un comentario a cualquier persona que le interesan de su alrededor. Le interesan todas. Y finalmente, es inteligente sobremanera como usó el deporte como catalizador, conductor y argamasa para unir a una nación rota en lo oficial y en lo particular. Supo dirigir a sus compatriotas con un rumbo certero hacia la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s