Ricky

Publicado: 21 enero 2010 de tonicerocerosiete en Cine
Etiquetas:, , ,

Comenzamos este jueves con unos cuantos estrenos.

Título: Ricky
Título V.O.: Ricky
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Clasificación: No recomendado menores de 7 años
Estreno: 22 de enero de 2010
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Emmanuèle Bernheim
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Sergi López (Paco), André Wilms (doctor), Alexandra Lamy (Katie), Mélusine Mayance (Lisa), Arthur Peyret (Ricky), Jean-Claude Bolle-Reddat (periodista), Véronique Joly (Asistencia social)

Sinopsis

Katie y Paco son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky, así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

La lectura del relato corto “Moth”, escrito por la británica Rose Tremain, no dejó indiferente al cineasta François Ozon. El director de “8 mujeres” y “La piscina” quería dar cuenta de ese fenómeno extraordinario que tiene lugar en el seno de una familia humilde, pero no sabía como encauzarlo. Gracias al trabajo de guión “Ricky” vio la luz como una historia, entre la fantasía y el drama, que relata las distintas fases por las que pasa una madre ante los poderes sobrenaturales de su bebé. Se ha mantenido la ironía del cuento original, así como la mezcolanza de sentimientos, intentando eso sídar una sensación de realismo al espectador.

Alexandra Lamy, a la que veremos en las nuevas aventuras de “Lucky Luke”, es el eje de la historia, encarnando todos los prismas de la maternidad en extrañas circunstancias. Su mejor apoyo es su hija Lisa, interpretada por la debutante Mélusine Mayance, mientras que el padre de la criatura es el español Sergi López, que prosigue su carrera internacional tras “Partir”. El bebé con alas tiene el simpático rostro de Arthur Peyret y precisó de dobles para las escenas de altos vuelos. “Ricky” participó en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s