Significado de los caballos en las estatuas

Publicado: 30 noviembre 2009 de tonicerocerosiete en Arte, Curiosidades
Etiquetas:, , , , , , , ,

Siempre me han resultado intrigantes las estatuas de los caballos con su respectivo jinete encima. ¿Por qué algunas tienen una pata levantada?¿y otras por qué tienen dos patas levantadas o todas en el suelo?

Pues os lo voy a explicar: en las figuras equinas o estatuas ecuestres, la posición de las patas está muy relacionada con la forma en que murío su jinete.

-Si las dos patas delanteras del equino están elevadas, el guerrero murió en combate.

-Si sólo tiene una de las dos patas delanteras levantadas, entonces es que murió por las heridas del combate algunos días después.

-En caso de que el caballo tenga las cuatro patas en el suelo se trata de una persona que falleció por causas naturales.

Ya lo sabéis. Así podréis conocer de qué falleció el soldado solo con mirar las patas del caballo.

Saludos

“Si a alguien no le interesa el saber, es porque no sabe interesarse por nada”

comentarios
  1. Fernando dice:

    Gracias por la ilustración, que de hecho es muy aleccionadora, sin embargo me agradaría en lo particular, conocer la fuente de la información compartida, para poder valorar más la explicación. Si conoce la fuente, le agrederé compartirla también para -si es posible- ahondar más en ella. Gracias

    • Hola Fernando. Gracias por tu comentario.
      No te se decir cual es la fuente consultada pues me acuerdo de haber consultado varias paginas de internet y después haber realizado mi artículo componiéndolo a mi manera para que no resulte un plagio ni una copia. En casi todos mis artículos (excepto los que voy muy ráìdo y se me pasa; aunque luego lo reviso de nuevo) cito la fuente cuando el texto y la información ha sido extraida integramente de la web en la que yo tomo de referencia. Cuando no hay fuente citada es porque el artículo es mío.

      Saludos

  2. Renan Hernandez dice:

    Me parece muy interesante su comentario, sólo que me parece que queda a discreción y conocimiento del artista, la posición del caballo, ya que he observado muchas estatuas en las cuales el caballo tiene las dos patas delanteras alzadas y el jinete murio de causas diferentes a las mencionadas. p ej: Estatua ecuestre de Simon Bolivar, en la Plaza Bolívar de Caracas Venezuela. Y como esa hay muchas otras.

Responder

